loader image

diseño cercano para los negocios más próximos.

UTEBO QUERÍA APOYAR EL NEGOCIO DE PROXIMIDAD

Quería que sus calles se siguiesen llenando de vida 

Por eso la estrategia fue clara: un directorio de empresas para fomentar el comercio local, y para apoyar a todos esos profesionales que llenan nuestras calles con sus proyectos.

¿Cómo le dimos fuerza al directorio web?

A través del vídeo.
Por una parte, con una campaña que utilizamos como cabecera del sitio web, y a modo de nota de prensa, redactada por nosotros, para que cualquier persona pudiese conocer; porque Utebo tiene mucho que contar

Por otra, con vídeos del comercio en el pueblo, y vídeos de los protagonistas, que a parte de empresarios son personas con grandes valores y un enorme amor por su pueblo y su gente. Personas que no sólo te venden un producto o un servicio, si no que te atienden y te dan un trato cercano y personalizado, que conocen algo de tu historia, y no dudan en mostrarte mucho de la suya.

historias
reales

Profesionales y humanos

Reforzamos la página web con una campaña de storytelling vídeo, con la que pudimos contar las historias de muchos de los profesionales, como Lorenzo, que gracias a su trabajo hacen que el comercio local siga funcionando en Utebo a pesar de las dificultades. Y que, además, han escogido quedarse en su lugar de siempre, en su pueblo, y hacer que su negocio crezca y se convierta en un lugar de referencia en la zona.

Con esos vídeos no sólo vestimos la web, también aprovechamos para desarrollar una estrategia de promoción que fue clave en la campaña y que nos ayudó a ganar presencia en las redes sociales.

un modelo duradero

Cualquier web está destinada tan sólo a dos opciones: crecer o a morir, como lo haría un negocio físico

Y como no queríamos que este directorio fuese sólo algo temporal, lo destinamos a seguir creciendo. Lo diseñamos con la idea clara de que pudiese ser la web de referencia del comercio de proximidad de Utebo, donde todo negocio nuevo pueda formar parte para ganar visibilidad.

Lo conseguimos creando un modelo por categorías sencillo, minimalista pero con toques de color, que pudiese encajar en cualquier época del año y ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan. Y que, por otro lado, fuese igual de funcional para las empresas que quieran formar parte del directorio, del que puedes solicitar ser parte a través de un formulario.

categorías-web-uteboempresas-diseñado-por-nahana

Lo conseguimos creando un modelo por categorías minimalista pero con toques de color, que pudiese encajar en cualquier época del año y ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan.

Y que, por otro lado, fuese igual de funcional para las empresas que quieran formar parte del directorio, del que puedes solicitar ser parte a través de un formulario.

mockup-logo-uteboempresas

Lo mejoramos creando un logotipo adaptable y llamativo, que pudiese reconocerse fácilmente, y encajar en diferentes secciones de la propia web de manera más dinámica.

personalización y sencillez
para cada negocio

Una estética uniforme, que permite que cada profesional refleje su estilo

La Floristería Bensiflor es uno de los comercios que ha decidido quedarse en Utebo y pertenecer al directorio para aumentar sus visitas.

Hemos mantenido un diseño uniforme para todos los negocios, donde pudiese destacar el nombre, la descripción y los datos de contacto y ubicación, pero donde cada profesional pudiese decidir cuál es su imagen de marca, a través de fotos del negocio. Versátil en versión web y en versión móvil, y con un acceso directo a su perfil de Google, para poder llegar al negocio en un sólo clic desde cualquier dispositivo.

El directorio de empresas de Utebo es uno de los trabajos que más ilusión nos ha hecho

Un trabajo del que pudimos ver los resultados, ver el cambio que puede provocar algo tan “sencillo” como contar una historia tal y como es.

Un proyecto que pudimos realizar gracias a David del Fresno.

“Un jardinero que cultiva su propio jardín, con sus propias manos, une en su persona los tres personajes, de propietario, agricultor y obrero. Su producción, por lo tanto, debe rendirle la renta del primero, la ganancia del segundo y el salario del tercero.”

Adam Smith

otros
trabajos web